miércoles, 11 de septiembre de 2013

Perú después de la eliminación al Mundial Brasil 2014

Tras la eliminación el panorama de Perú no cambia mucho con respecto a los últimos años, es verdad que se hicieron cosas distintas en este ultimo proceso pero seguimos con las mismas formulas, por ende los mismos resultados. El trabajo con menores esta ultima etapa fue mucho mejor, nuestro universo de jugadores creció, y a aparecieron jóvenes promesas interesantes para nuestra selección. Pero aún así tenemos que mirar una vez más al futuro y no pensar en el ultimo fracaso.

No importa el resultado final, es triste, seguimos fuera del mundial, seguimos siendo los últimos de Sudamérica y aún no tenemos las herramientas para cambiar eso, los Reyna, los Benavente, los Deza, etc., no dejan garantizado un futuro favorable para la bicolor y es que por más que hay en que esperanzarnos en adelante, uno siente que no es suficiente. El fútbol peruano necesita un cambio estructural debido a que todo esta hecho para el fracaso, el bajo nivel del torneo peruano, el bajo nivel mostrado por los equipos en torneos internacionales, salvo contadas excepciones pero que lamentablemente no son constantes.

Al comienzo de la eliminatoria a Brasil 2014, se sabia que Perú no tenia como ir al mundial pero se creyó en que Markarian podía potenciar jugadores y con planteamientos tácticos inteligentes llegar lejos, como la formula de la Copa América de Argentina, fue una formula que el mago no repitió, y eso fue el esquema del fracaso del profe, donde eligió nombres mas que un equipo como en la Copa América, eso le costo a Perú estar donde esta, se perdió la identidad que se había ganado, esa formula de juego que nos llevo a un pequeño éxito.

EQUIPO COMPETITIVO
Todos los países en las eliminatorias salvo Bolivia, Paraguay y Perú, tienen para sacar entre 2 o 3 equipos competitivos, donde sus jugadores no solo juegan en equipos europeos si no que son titulares, del primer equipo de Perú no hay jugadores en equipos de primer nivel salvo nuestro capitán, que en su equipo no es titular, tenemos 3 jugadores en el torneo brasilero que por más competitivo que sea no es Europa, Cruzado en Argentina, Fernández en la MLS, Rodríguez en un equipo de bajo nivel en Portugal, Ramos y Retamozo en el torneo local. Como podemos ver, ni nuestro único once es un once competitivo, entonces se hace todo mas difícil si lo poco que armamos como equipo previo a las eliminatorias el técnico lo descarto.

Aún así la campaña de Perú no fue mala para lo que tiene, pero se sintió que se pudo hacer más, se sintió que lo de la Copa América podía ser el reflejo de un identidad de juego en base a la poco que teníamos, igual tenemos que seguir apoyando, por que la selección esta más allá de resultados, la bicolor es una pasión que tenemos todos, y una pasión es una pasión, y no se puede entender.

Redacción: David Leon Bardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario