SELECCIÓN PERUANA

SOLO QUEDA DECIR: AMÉN...

Llegar a recordar esos gritos algo desafinados pero muy bien gozados, por hinchas peruanos llenos de esperanza por llegar al mundial de Francia 98, aguantados de no clasificar durante 15 años en esa época a un mundial, nos hace revivir esa sensación extraordinaria que solo el fútbol puede hacernos sentir, nos da el valor de poder decir que el fútbol peruano no esta muerto, y que toda época mala tiene un final, un final que se puede terminar después de 32 años de inasistencia mundialista.

Hoy nos encontramos a unas horas de colocarnos en ese 5to. lugar de repechaje, que nos da la opción de clasificar al Mundial de Brasil 2014. En ese entonces el responsable de esa ilusión llamada Francia 98, fue el Dt. Juan Carlos Oblitas.

En la actualidad el responsable de toda esta euforia desatada tiene un nombre: Sergio Markarian, aunque muchos no lo acepten en forma unánime. Don Sergio acepto el reto de tomar a cargo a la "Selección Peruana" en el 2010, siendo en ese entonces el ultimo equipo de Sudamérica. Aceptemos que "El Mago" le dio a nuestros jugadores confianza, disciplina y sobre todo compromiso por la camiseta, que quizás muchos habían perdido, para llegar hoy a estas alturas de la eliminatoria con vida como en 1997.

Todo indica que Perú tiene los argumentos para vencer a la "Selección Charrua" por la fecha numero 15 de las eliminatorias, pero el rival tiene mucho gol; claro que podíamos esperar si tiene como delanteros a Luis Suárez, Diego Forlán y Edinzon Cavani.

Este partido sera toda una final para la Blanquirroja, donde no vale pestañear si deseamos mantener el cero, pero no basta con eso, también los de arriba tienen que hacer su trabajo, quizás realizar el mejor rendimiento de toda su carrera, de hacerlo bien lograran hacer vibrar, llorar y sudar a todo un país de alegría. Solo queda decir Amén para que así sea.


Aquí les dejo el vídeo de la victoria peruana sobre Uruguay en 1997

Publicado por : Gerson Machado Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario