Foto Diario El Comercio |
En un país donde hay pocas personas preparadas, existe una persona a nivel deportivo que nos hace soñar con el sí se puede, con la capacidad de hacerle frente a las mejores selecciones de Sudamérica.
La selección peruana sub15 de Juan José Ore, logro un empate valioso frente a la selección albiceleste cuatro goles contra cuatro, que lo coloca como líder de su grupo y espera expectante a su próximo rival.
Lo que vemos en la cancha es un cuadro equilibrado, que sabe a qué juega, un equipo solidario que puede ser la base de una nueva generación de futbolistas, una generación con la que seguimos soñando.
El primer partido, Perú venció dos goles a uno a su similar de Paraguay, un encuentro que hizo soñar al seleccionado bicolor. Después vino el local y le ganaron tres goles contra a cero y los jugadores veían como el trabajo se transformaba en realidad.
Cuando Perú le gana en el tercer partido a Ecuador y clasifica a las semifinales del torneo, esta selección demuestra que es una realidad y se plasma el trabajo que empezaron hace ya algún tiempo.
Ayer Perú, empato a un grande, y logro coronarse líder del grupo uno, ahora no solo sueña si no que permite a todo un país soñar y poder pensar que si se puede.
En un país de necesidad, Juan José Ore nos hace creer una vez más en una generación joven de futbolistas, que nos pueden dar algo que tanto queremos, palmares deportivos y por consecuencia reconocimiento como nación, sentirnos orgullosos de ser peruanos.
Escrito por David León Bardi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario