Foto Blog ElDTquellevoDentro |
El día de mañana, la selección peruana rendirá su penúltimo examen por las eliminatorias al mundial Brasil 2014, su rival es nada menos que la selección albiceleste y en la siempre complicada ciudad de Buenos Aires.
Si ya lo sabemos, estamos eliminados y sin sueños mundialistas, si estamos eliminados y no vemos como podríamos pensar en el próximo mundial del 2018, si estamos eliminados y lo único que queda sería rezar para terminar con la frente en alto en esta eliminatoria, se intento pero no alcanzo.
Es complicado hacer análisis cuando tienes el corazón roto, y probablemente el hígado revuelto, pero mañana juega MI SELECCIÓN, nuestra selección y no importa a cuantos mundiales dejemos de ir, tenemos que seguir apoyando y tener como convicción que tenemos que seguir cambiando y que por más que para este mundial no haya alcanzado, tal vez para el próximo sea suficiente, y es que el fútbol es así, te da revanchas cuando menos te lo esperas.
No hay que darle con palo a los jugadores, que con sus limitaciones físicas y técnicas lo intentaron, no hay que culpar sólo al comando técnico que con un grupo reducido de jugadores seleccionables lo intento, hay que culparnos a todos señores, todos somos la selección y nuestro deber con la blanquirroja no lo estamos logrando.
Solo alzamos la voz de protestas después de una dura ruta o un gran triunfo, la selección hay que evaluarla siempre y no por ciclos de alegría o tristeza, pregúntense ustedes, cuantos de ustedes conocen algún jugador de la Sub 20 que se jugó el último cupo al mundial que gano España, pregúntense ustedes a cuantos conocen de esa selección Sub 17, que también se jugó en Argentina un cupo al mundial, ¿Conocen a Duclos, Da silva, Paucar, Siucho o Artiaga?
Ellos son el futuro de la selección, tenemos que ver el integral y apoyar a todos los procesos no solo exigir resultados.
Hay que pensar en el futuro y seguir trabajando en las bases, esto dará como consecuencia el Mundial, esto solo se soluciona con inversión y trabajo duro, tenemos la necesidad de encontrar una identidad, si no esta eliminatoria será un calco de la que viene.
Porque hay razones que nunca se entienden y no importa que pase, siempre estaremos orgullosos de ser peruano, asi que solo queda una consigna a dejar todo en la cancha y a terminar con la cabeza en alto.
Vamos Perú! ♥
Escrito por David León Bardi
Escrito por David León Bardi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario